5 razones para viajar a Jordania

La gloriosa arquitectura antigua, las aventuras en el desierto, el buceo en alta mar, la deliciosa comida jordana, los espectaculares lugares sagrados, el Mar Rojo y el Mar Muerto, estos son sólo algunos de los planes en los que te puedes embarcar si decides visitar Jordania.


Publicado 26-10-2022



Jordania es la casa de ciudades históricas, museos y resorts al lado de la playa de lujo, además de un sinfín de actividades y lugares que se ajustarán a todos los intereses. Como sabemos que hay muchas cosas que se pueden hacer en Jordania, hemos decidido seleccionar algunas de las favoritas de los visitantes para que puedas saber qué puede ofrecerte Jordania. Aquí te damos cinco razones para que visites este país en tu próximo viaje.


Los tesoros históricos de Jordania

Los aficionados de l historia ya estarán al tanto de todas las maravillas arquitectónicas que alberga Jordania. Casi todos los pueblos y ciudades de esta nación son el hogar de una construcción histórica. Desde Anfiteatros Romanos hasta los Castillos de los Cruzados del Imperio Otomano, Jordania esta repleta de tesoros históricos. 

Junto con sus castillos, templos de tierra arenisca e iglesias, ciudades como Petra y Amman albergan museos renovados con artefactos ancestrales como las estatuas humanas más antiguas del mundo. Ya sea que quieres aprender más sobre el Imperio Hachemita, o solo deseas maravillarte con los bonitos edificios, la arquitectura majestuosa y las ruinas arqueológicas de esta nación, estarás ocupado durante al menos una semana


Hospitalidad de primera clase

Cuando hablamos de hospitalidad de primera clase, no estamos hablando de hoteles de lujo y alta cocina – a pesa de que puedes encontrarlo en Jordania también. La hospitalidad a la que nos referimos y nos hace incluirla entre una de las razones es la que te brindará la gente de Jordania. Debido a la continua afluencia de comerciantes extranjeros a lo largo de los siglos, la buena hospitalidad siempre ha formado parte de la cultura jordana.

Actualmente, la gente de Jordania se esfuerza mucho por hacer que los visitantes extranjeros se sientan como en casa. Desde ofrecer direcciones detalladas hasta invitarte a una taza de té, la gente de Jordania se asegurará de que tengas las mejores vacaciones posibles en su país. Los turistas se muestran siempre impresionados por la hospitalidad de la gente local.


Aventuras únicas en Jordania

Con el Desierto de Uadi Rum, el Mar Muerto, el Mar Rojo y el "Jordan Trail", Los visitantes podrán vivir numerosas aventuras únicas. Puedes poner a test tu resistencia con una caminata en el "Jordan Trail", o simplemente caminar una tramo del trayecto para experimentar el precioso escenario de esta enorme isla.

Hay cascadas y lagos que son perfectos para darse un baño o nadar, y hay muchas oportunidades para hacer escalada y rappel. Para una experiencia nocturna contemplando la Vía Láctea, opta por un paseo en camello por el Desierto de Uadi Rum y acampa bajo las estrellas. Para aquellos que prefieran un estilo de viaje más calmado, puedes visitar algunos de los resorts localizados junto al Mar Rojo.

Aquí disfrutarás de aguas perfectas para practicar windsurf, esquí acuático o bucear para contemplar los arrecifes de coral. También podrás visitar el Mar Muerto en donde los visitantes pueden envolverse en la tranquilidad de este famoso lago o incluso bañarse y descubrir los increíbles poderes flotantes de este agua. 


La vida nocturna de Jordania

Jordania no es solo arquitectura ancestral y un paisaje bonito; es una nación que se ha adaptado al siglo 21 con los brazos abiertos. Los visitantes viajan a Jordania con la expectativa de hacer muchas cosas durante el día pero pocas por la noche. Concepto erróneo.

El país puede que tenga algunas normas estrictas pero valora la importancia de socializar y con eso en mente alberga una vida nocturna brillante. La ciudad e Amman, en particular, tiene muchos bares de moda, música en directo y Djs para los turistas y gente local que quiera desconectar y festejar bajo las estrellas. 


La gastronomía de Jordana

Todos los viajeros estarán de acuerdo cuando decimos que la comida juega un rol muy importante en un viaje. Pues para aquellas personas que tengan un paladar exquisito y tengan pasión por comer platos deliciosos, Jordania no les defraudará. Este país está repleto de delicias creativas como el Mansaf (Una combinación de cordero y yogurt)

La comida en Jordania está basada en la experiencia social y muchos restaurantes reflejan esto ofreciendo platos para familias y grandes grupos. La nación atiende muy bien a los vegetarianos con productos de origen local y recetas familiares. Desde experiencias gastronómicas extravagantes hasta platos locales en un mercado de comida callejera, los visitantes tienen garantizado lo mejor de la cocina árabe.



Comentarios sobre :
5 razones para viajar a Jordania

Buscar en el blog