10 cosas que puedes hacer en tu primer viaje a Bangkok

Bangkok, capital de Tailandia, es una extensa ciudad conocida por sus santuarios ornamentados y la animada vida callejera, no obstante, esta ciudad esconde muchos secretos que debes conocer si pretendes visitarla en algún momento de tu vida


Publicado 26-09-2022



Bangkok puede ser una ciudad agitada y abrumadora. También puede ser una delicia para explorar, con templos dorados, mercados flotantes, lujosos centros comerciales y una de las mejores comidas callejeras de Asia. Estas son las mejores cosas que hacer en Bangkok si es tu primera vez en la ciudad. Al final de esta entrada, te daremos una serie de consejos consejos de viaje para que tu primera vez en Bangkok sea una experiencia increíble.


Come de una manera diferente en Bangkok

Sin lugar a dudas, una de las cosas favoritas de todos los visitantes de Bangkok es la comida. ¿Dónde puedes encontrar el mejor lugar para comer? Pues no tenemos una respuesta concreta para esa pregunta, lo único que podemos decirte es que las opciones son infinitas. 

La comida callejera es increíble y además de ser barata, puede encontrarla en cualquier zona de la ciudad. De hecho, es casi imposible pasear por la calle en el centro de la ciudad sin toparte con algún puesto de comida. 

Chinatown, por ejemplo, es un gran lugar para probar la comida callejera de Bangkok. Puede que encontrar mesa se convierta en una tarea bastante complicada debido a la gran acumulación de personas, por eso, es importante que trates de estar cuanto antes.


Visita un mercado flotante

Para una experiencia colorida y exótica, te recomendamos que visites un marcado flotante. En el barrio bajo de Bangkok, Khlong Lad Mayom y Taling Chan se encuentran los más populares. Estos mercados solo se llevan a cabo los Sábados y Domingos por la mañana y podrás llegar a a ellos con el transporte público. 


Contempla la puesta de sol en el Wat Arun

Una gran manera de terminar el día es coger una mesa en la terraza superior de un bar y ver la puesta de sol sobre el tempo Wat Arun. 


Un tour por los templos de Bangkok

Al igual que los mercados flotantes y la comida callejera, en Bangkok podrás encontrar un sinfín de templos que puedes visitar. 

EL Gran Palacio Real es un complejo enorme de templos y residencias reales. El templo del Buda Esmeralda es un imprescindible en esta visita, pero los edificios también merecen la pena ser vistos por su decoración. Eso sí, esta visita la tendrás que compartir con muchos más turistas.


Come escorpiones en Khao San

¿Te comerías un escorpión? Es más ¿sabías que se podían comer? Independientemente de que tengas ganas o no de probar este insecto, debes visitar Khao San. En esta calle además de encontrar una infinidad de restaurantes, bares y albergues; también podrás encontrar los puestos de comida más extravagantes de la ciudad, con escorpiones fritos, por ejemplo...


Visita la casa de Jim Thompson 

Jim Thomson fue un comerciante y arquitecto americano que ayudó a la revitalización de la industria de Thai Silk en el siglo XX. Durante los años 50 construyó una casa de estilo Thai en Bangkok y hoy es uno de los museos más visitados de la ciudad. En él, podrás encontrar una gran colección de arte recopilada por el empresario. 


Vete de compras al mercado Chatuchak

El mercado de Chatuchak es increíble. Cada fin de semana, cientos de puestos de venta esparcidos por 27 hectáreas venden comida, ropa, souvenirs y artículos de hogar. No te esperes encontrar solo prendas de ropa baratas e imanes para poner en tu nevera... Podrás comprar joyas preciosas, artículos de alta calidad fabricados a mano y prendas de buena calidad.

Por supuesto, la comida en este lugar sigue siendo espectacular. 


Visita los centros comerciales

Los centros comerciales en Bangkok on edificios ultra modernos llenos de espacios para comer y tiendas de alta calidad. También es un lugar idóneo para escapar del calor y de la muchedumbre de las calles de Bangkok.


Data un masaje Thai

Por menos de 10€ podrás contratar un masajista Thai para que mueva tu cuerpo en direcciones que ni tu mismo sabías que podías mover. Eso si, dile a tu masajista que vaya suave la primera vez, este masaje probablemente ni se asemeje a uno que hayas experimentado anteriormente.


Date un paseo por el Parque Lumpini

El parque de Lumpini es el parque más grande de todo Bangkok. Por las mañanas, personas de toda la ciudad aprovechan para dar un paseo, hacer running, utilizar el equipamiento del parque o incluso para hacer Tai Chi. Este es un gran lugar para tomarse un descanso de las calles de la ciudad y ver una zona más calmada de Bangkok.



Comentarios sobre :
10 cosas que puedes hacer en tu primer viaje a Bangkok

Buscar en el blog