Sitios imprescindibles en Ciudad de México

Ciudad de México goza de una vida muy intensa. Así, en la misma calle es posible encontrar los edificios más sofisticados conviviendo con restos arqueológicos y vendedores de tamales. Tradición y modernidad a pocos metros de distancia


Publicado 29-08-2022



Ciudad de México es un lugar único en el que te puedes perder. Ya estés en un viaje de 48 horas o varias semanas, te empaparás del vibrante ambiente de la ciudad cosmopolita y no te quedarás sin cosas que ver o hacer. Aquí te dejamos una selección de lugares, atracciones y puntos de interés que no debes pasar por alto.


Paseo por Parque México

El Parque México, situado en la exclusiva zona de la Condesa, ha sido un icono de la zona y de la ciudad durante décadas, y es uno de los espacios verdes urbanos más bonitos de la capital. El parque también alberga algunas piezas destacadas impresionantes, sobre todo la elegante torre del reloj azul y blanca.

Maravíllate en el Palacio de Bellas Artes

La imagen del Palacio de Bellas Artes, con su techo naranja y su blanco brillante, es uno de los monumentos más conocidos de la ciudad. Este edificio, que aparece en todas las guías y material promocional de Ciudad de México, es conocido por su impresionante colección de murales, su brillante techo de tejas y su cortina de cristal Tiffany.



Adéntrate en la Catedral Metropolitana

Situada en el corazón del centro histórico, la Catedral Metropolitana es una vista imperdible de Ciudad de México. La Catedral Metropolitana, la más antigua de América Latina, está hecha con la piedra de una pirámide mesoamericana y tardó tres siglos en construirse.



Arte en el Museo Soumaya

El Museo Soumaya, que lleva el nombre de la difunta esposa del fundador Carlos Slim, es una brillante delicia arquitectónica en medio de bloques comerciales poco llamativos en el centro de Polanco. Está repleto de obras de arte de los antiguos maestros europeos, e incluso cuenta con algunas piezas mexicanas del siglo XX.



Descubre el Monumento a la Revolución

Si paseas por el Paseo de la Reforma en algún momento de tu visita a Ciudad de México, seguro que te encontrarás con el Monumento a la Revolución. Este imponente arco de triunfo alberga los restos de los revolucionarios mexicanos Pancho Villa y Lázaro Cárdenas, así como un mirador y un museo excelentemente conservado.



Admira la vista desde la Torre Latinoamericana

Dirigirse a la Torre Latinoamericana para cenar o tomar una copa nunca es una mala idea. Se eleva sobre el Palacio de Bellas Artes y ofrece una vista espectacular del Parque Alameda, así como de toda la ciudad. El mejor momento para ir es justo antes del atardecer, para poder ver la capital en todo su esplendor antes de ver cómo la Ciudad de México se transforma en su mejor versión nocturna.



Visita la Basílica de Guadalupe

El tercer lugar religioso más visitado del mundo, y el principal destino católico del país, la emblemática Basílica de Guadalupe no puede faltar en ningún itinerario por Ciudad de México. Tanto la basílica antigua como la nueva son arquitectónicamente impresionantes.





Comentarios sobre :
Sitios imprescindibles en Ciudad de México

Buscar en el blog