Descubre la Pura Vida en Costa Rica

Costa Rica aúna naturaleza, fauna y playas de ensueño que cautivan a todos los que visitan la isla


Publicado 26-07-2022



Los amantes de la naturaleza disfrutarán de todas las sorpresas que tiene escondidas Costa Rica en cada rincón, pues es uno de los países más ricos en biodiversidad del mundo. En su territorio encontrarás volcanes, cataratas, bosques exuberantes, playas de ensueño y un gran número de especies animales, muchas de ellas exóticas y endémicas del país. "Pura Vida" es la frase que no pararás de escuchar en tu viaje a Costa Rica y es un buen resumen de la manera de vivir de los costarricenses, conocidos como Ticos.

En Costa Rica descubrirás lugares impresionantes como el Parque Nacional de Tortuguero, al que solo se puede acceder en avioneta o en barco y famoso por el desove de las tortugas, que tiene lugar entre junio y septiembre. Pero también podrás disfrutar de un paseo en barca por sus canales y recorrerlo a pie para ver todo tipo de animales salvajes. En tu viaje podrás conocer otros parques nacionales como el de Corcovado, el único bosque lluvioso tropical primario del mundo; el de Manuel Antonio, el más pequeño pero más visitado del país que cuenta además con varias playas, o la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde, en donde podrás caminar por puentes colgantes entre los árboles o tirarte en tirolina.

También abundan en la isla los volcanes, siendo el más conocido el Arenal que, pese a estar inactivo, todavía humea a día de hoy y es famoso por sus aguas termales. Muy próxima se encuentra la impresionante catarata de la Fortuna, de las más bonitas de Costa Rica. Además, podrás descubrir otros volcanes como el Tenorio, ubicado en el parque nacional homónimo, en donde podrás ver el río Celeste, un impresionante torrente de agua de un sorprendente color azul.

Otro indispensable en Costa Rica son sus playas, muchas vírgenes y de aguas cristalinas. En la provincia de Guanacaste hay 200 km de costa pacífica en la que encontrarás opciones para todos los gustos, desde arenales tranquilos, hasta otros para hacer surf y con ambiente nocturno o playas más familiares frecuentadas habitualmente por locales. TamarinoFlamingoPencaConchal Samara son algunas de las más conocidas de esta zona.

Por último, la capital, San José, destaca por su arquitectura victoriana y, aunque no es el principal destino del país, tiene mucho que ofrecer. Paseando por sus calles podrás descubrir pedazos de historia como el Teatro Nacional, el edificio más emblemático del país, el Museo Nacional de Costa Rica, el Museo de Oro Precolombino o el Edificio Correos. Además, no dejes de visitar algunos lugares con encanto, como los barrios de China Town y Amón o el Parque La Sabana.

Los más aventureros pueden optar por recorrer Costa Rica a su aire en coche, aunque con un itinerario previamente organizado, pero, si lo prefieres, podrás conocer la isla en grupo, en un viaje en el que contarás con guía y traslados compartidos. ¿Quieres conocer Costa Rica? Aquípodrás descubrir todas las ofertas que tenemos en Ir e Vir Viaxes.



Comentarios sobre :
Descubre la Pura Vida en Costa Rica

Buscar en el blog