Zagreb: una visita imprescindible

Zagreb reune cultura, arte, música, arquitectura, gastronomía y todo lo que hacen que sea una capital con una gran calidad de vida.


Publicado 27-06-2022



La capital croata es un lugar vibrante y enérgico lleno de atracciones turísticas de primer nivel: entretenimiento ilimitado, opciones de compra, cultura del café y sobretodo, construcciones históricas excepcionales. Zagreb reúne cultura, arte, música, arquitectura, gastronomía y muchas más cosas que la convierten en un lugar con una gran calidad de vida. Esta pequeña metrópolis es ideal para pasear por sus calles y es una ciudad al aire libre durante todo el año: en primavera y verano. Por ello es imprescindible que te apuntes los siguientes lugares para tu futura visita:


Catedral de Zagreb

La catedral romana de Zagreb es una de los monumentos más espectaculares y sagrados de la ciudad, en esta visita podrás ver de primera mano los preciados tesoros religiosas que fechan del siglo XI. Este es el edificio más alto de Croacia y fue parcialmente demolido por un terremoto en 1880.


Torre de Lotrš?ak

Esta construcción es uno de los sellos de identidad de la ciudad. Muchos años atrás, esta torre tenía una campana que sonaba cada noche para alertar a los ciudadanos de que era hora de regresar antes de que las compuertas se cerrasen. Cuando está abierta, tienes la posibilidad de subir a lo alto de la torre para poder ver la fabulosa cuidad en 360 grados. 


Mercado de Dolac

Para vivir de primera mano la experiencia de la vida en la ciudad de Zagreb, es esencial que visites el vibrante y abarrotado mercado de Dolac. El siempre ajetreado mercado ha estado funcionando desde el 1930, cuando las autoridades de la ciudad establecieron un mercado fronterizo entre los poblados de la parte alta de Zagreb y los de la parte baja. Los vendedores croatas 


Museos Galore

Es un hecho que Zagreb tiene el mayor número de museos per capita de todas las grandes ciudades Europeas del este. Ya seas amante del arte, de la historia u otra disciplina, en el corazón de la capital croata existe un museo para todos los gustos. Puedes visitar: el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Arqueológico, el Museo Croata de Arte Naif o el Museo de las relaciones rotas. 


Jardín botánico

Construido originalmente como centro de investigación para la Facultad de botánica de la Universidad de Zagreb. Este jardín se compone por una serie de impresionantes espacios verdes que cubren casi 5.000 metros cuadrados. 


Y esto no es todo, porque además de estos lugares que te acabamos de mencionar puedes encontrar muchos más en esta joya Croata. ¿A qué esperas para planear tu próximo viaje a Zagreb? En Ir e Vir viaxes te lo ponemos muy fácil. 



Comentarios sobre :
Zagreb: una visita imprescindible

Buscar en el blog