Salzburgo, un legado cultural único

Uno de los países que más tesoros culturales alberga es también uno de los sitios en los que tan solo necesitarás tres días para recorrer sus principales obras.


Publicado 13-12-2021



Una de las ciudades más emblemáticas del país Austriaco, Salzburgo esconde en su interior un legado cultural enorme, convirtiéndolo así en uno de los lugares favoritos para todos aquellos viajeros que buscan conocer la historia de Europa. No obstante, para muchas otras personas Salzburgo no es un lugar que aparezca en sus quinielas para realizar un viaje, sin embargo, aquí te vamos a mostrar los lugares y construcciones arquitecto únicas únicas que alberga esta ciudad en su interior.

La casa natal de Mozart

Salzburgo es la ciudad natal de Mozart y por si no lo sabías también es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sin lugar a dudas, esta es una de las primeras paradas que querrás realizar nada más llegar a esta ciudad. Esta casa (donde nació Mozart) es actualmente un museo donde podrás ver maquetas, bocetos de sus composiciones, exposiciones e incluso conciertos. Además, podrás encontrar diferentes objetos personales e instrumentos del músico.

Catedral de Salzburgo

Uno de los lugares principales de Salzburgo, gracias a su interior y exterior impresionantes

convirtiéndola en una obra arquitectónica única. Como curiosidad en 1959 se finalizo? la reconstrucción de su cúpula debido al impacto de una bomba durante la Segunda Guerra Mundial.

Castillo de Salzburgo

Situado en lo alto de un peñón, el Castillo de Salzburgo se muestra dominante en lo alto de la ciudad. Si ya impresiona verlo desde la plaza situada en la parte baja de la ciudad, imagínate cómo debe ser la zona desde lo alto del castillo. Por supuesto, también podrás entrar en el interior del mismo pagando una entrada, pero creenos, merece mucho la pena.

Estos son tres de los lugares principales que debes visitar si te decides viajar a Salzburgo. Sin embargo, esto solo es la punta del iceberg ya que esta ciudad esconde lugares y obras arquitectónicas únicas que necesitan ser vistas en personas para ser apreciadas.



Comentarios sobre :
Salzburgo, un legado cultural único

Buscar en el blog