Siente la magia de la Navidad en Nueva York

Con las calles teñidas de blanco, las luces iluminando la ciudad y el ambiente festivo en cada esquina, la Navidad en la ciudad de Nueva York tiene algo que la hace diferente


Publicado 13-10-2021



La magia de Navidad se vive de forma diferente en Nueva York. Las calles se tiñen del blanco de la nieve, las luces iluminan la ciudad y el ambiente festivo se puede sentir al girar cualquier esquina. Son de cuento, o de película, y desde finales de noviembre puedes sentir el espíritu navideño para que vivir una de las mejores experiencias de tu vida, disfrutando de alguno de los planes que te proponemos a continuación.


  • Patinar sobre hielo. Es una de las actividades favoritas de neoyorquinos y visitantes durante el invierno y son muchas las pistas que se abren en estos meses, en las que calzarse los patines, atarse una bufanda al cuello y hacer piruetas... ¡O intentar no caerse! Una de las primeras en abrir, en octubre, es The Rink at Bryant Park, instalada sobre el césped de Bryant Park, y una de las más concurridas. Aunque es la única gratuita, deberás pagar por alquilar los patines. Poco después abre The Rink at Rockefeller Center, una de las más famosas de la ciudad y, en noviembre, Wollman Rink, instalada en el famoso parque de Central Park.

  • Encendido de los árboles. El alumbrado de los diferentes árboles de Navidad que se instalan en la ciudad es otro de los grandes eventos en Nueva York. La ceremonia más tradicional y que más gente atrae es la de Rockefeller Center, que este año tiene lugar el 1 de diciembre, en la que hay diferentes conciertos y actuaciones. Famoso es también el de Bryant Park, que se lleva a cabo en la zona de la pista de hielo.


  • Festivales navideños. Christmas Spectacular, el show de The Rockettes en el Radio Cxity Music Hall es el espectáculo por excelencia de las Navidades en Nueva York, pero hay otros que merecen la pena. Destacan El Cascanueces, interpretado por el New York City Ballet en el Lincoln Center; el Botanical Garden Holiday Train Show, un tren en el que podrás recorrer escenarios en miniatura de la ciudad; Luminocity, en la isla Randall's Island, con varios escenarios luminosos, o el NYC Winter Lantern Festival, un festival en Staten Island formado por farolillos y figuras luminosas.

  • Escaparates. La Navidad en Nueva York no solo es vistosa por las luces que iluminan sus calles, también por la decoración de algunos de sus escaparates más famosos. Se suelen poner a mediados de noviembre y algunos de los escaparates más famosos son los de Bloomingdale's, el Macy's de Herald Square, Bergdorf Goodman, el Saks de la Quinta Avenida o Tiffany & Co.


Pequeños y mayores disfrutan de todo lo que hay para hacer en Navidad en Nueva York, pero si viajas con niños no te puedes perder Santaland, instalado en una de las plantas de Macy's. La aldea mágica de Santa Claus en el Polo Norte destaca por sus decorados navideños y en la que unos amables elfos te guiarán hasta el destino final: sentarse en el regazo de Papá Noel y hacerse una foto con él. Además, podrán dejar su carta en el buzón de estos grandes almacenes.


No te pierdas la Navidad en Nueva York y disfruta de estos y muchos otros planes gracias a nuestras ofertas para visitar Estados Unidos.



Comentarios sobre :
Siente la magia de la Navidad en Nueva York

Buscar en el blog