POLONIA, UN PAÍS CON ALTO CONTENIDO CULTURAL

Polonia nos abre sus puertas, orgullosa de su pasado y, sobre todo, de su futuro.


Publicado 22-09-2021



A pesar de que las minas de sal de Cracovia y el Campo de Auschwitz sean los primeros lugares que nos vengan a la cabeza cada vez que nombramos Polonia, en esta región recientemente integrada en la Unión Europea podrás encontrar una amplia riqueza, tanto arquitectónica como cultural, que te va a sorprender. Además, Polonia puede presumir de ser un país cuyos precios son muy asequibles. A continuación, te dejamos una serie de lugares recomendados si estás pensando en viajar a Polonia.



Varsovia

Capital de Polonia desde 1596, destaca sobre todo por su Ciudad Vieja, destruida tras el alzamiento de Varsovia pero reconstruida y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, también podrás encontrarte con el monumento de la Sirenita, eje de la vida de la ciudad y símbolo de Varsovia. Por último, es digna de mencionar la belleza de las antiguas casa familiares de la burguesía.



Gdansk

Si eres un fanático de la arquitectura estás de suerte, ya que esta ciudad destaca por su riqueza arquitectónica, con sobresaliendo sobre todo la religiosa, militar, portuaria y la burguesa. Por otro lado, también destacan la basílica gótica de Nuestra Señora y el Mercado Largo, en donde podrás encontrarte con la estatua de Neptuno.



Torun

Conocida por ser la ciudad en donde nació Copérnico (cuya casa podrás visitar), destaca especialmente por su asombroso Ayuntamiento del siglo XIII, considerado Patrimonio de la Humanidad. También podrás apreciar la ciudad vieja, al igual que la Iglesia de San Jacobo y la Catedral de San Juan.



Si tienes ganas de visitar Polonia puedes hacerlo gracias a una de las ofertas de viaje que tenemos en preparadas para ti en Ir e Vir Viaxes.



Comentarios sobre :
POLONIA, UN PAÍS CON ALTO CONTENIDO CULTURAL

Buscar en el blog