UNOS DÍAS EN BARCO SOBRE EL GRAN LAGO

Descubre la riqueza de la fauna y flora, el patrimonio turístico y la cocina tradicional regional de la zona del lago Alqueva de Portugal.


Publicado 06-10-2021



El lago Alqueva es considerado uno de los lagos artificiales más largos de Europa, abarcando hasta cinco municipios de Alentejo. Este lugar es perfecto para realizar diferentes actividades como la pesca, la fotografía o incluso darse un baño. En su orilla derecha es posible ver castillos como el de Juromenha, Alandroal, Terena, Monsaraz y Portel. En el otro lado, son Mourão y Moura los miradores que nos ofrecen las mejores vistas de Alqueva.


Visitar el Gran Lago es la oportunidad ideal para disfrutar de estas maravillosas aguas acompañado por amigos o por tu familia. Además, podrás hacer paradas náuticas en los pueblos y sitios cercanos de la zona, como la presa de Alqueva. Por si fuera poco de lo que disfrutar en esta región, la UNESCO le ha dado la distinción de reserva para la observación de estrellas a sus cielo. Gracias a la reducción de la iluminación pública, podrás disfrutar de unas condiciones perfectas para contemplar el cielo.


Además del lago, en el paisaje de la zona destacan los montes en los que los olivares conviven con bosques de encinas y alcornoques. En medio de todo este paraje natural se pueden ver algunas de las tradicionales superficies adehesadas, en las que tiene una gran presencia la ganadería.


Por supuesto, no podemos olvidarnos de la gastronomía de la zona, donde destacan platos como las açordas, las migas, los embutidos, todas las variedades de sopa propias de la región alentejana o los platos de carne de cerdo. Eso si, todo ello acompañado de un buen vino de Alentejo.


Descubre aquí todas las ofertas que tenemos en Ir e Vir Viaxes para disfrutar de Portugal y sus alrededores.



Comentarios sobre :
UNOS DÍAS EN BARCO SOBRE EL GRAN LAGO

Buscar en el blog