LA RIBEIRA SACRA, PARAÍSO GALLEGO

Ubicada en las orillas del Río Miño y del Sil, para muchos es uno de los mayores tesoros escondidos en la península Ibérica.


Publicado 05-08-2021



La Ribeira Sacra está compuesta por un total de veintiún ayuntamientos del sur de Lugo y del norte de Ourense. Si lo que estás buscando es un sitio en el que desconectar de la rutina y disfrutar de un ambiente único, deberías visitar la zona para deleitarte con los ríos, el paisaje y los numerosos monumentos románicos.


Adéntrate en esta atmósfera única para disfrutar de un paisaje magnífico, ideal para los amantes de las rutas. Además, en otoño, la zona se tiñe de colores anaranjados y rojizos, creando un ambiente de lo más acogedor. Aquí podrás contemplar espacios únicos como el cañón del río Mao o la Parada de Sil, en donde encontrarás los cañones más agrestes de la zona. Si las alturas son lo tuyo, te recomendamos que visites los "balcones de Madrid", donde podrás ver los cañones colgados sobre el vacío.


Si hablamos de la Ribeira Sacra, una de sus mayores atracciones turísticas son sus viñedos, conocidos como "socalcos" y cuyo atractivo reside en su particular ubicación: las laderas de las montañas. Además, la vendimia se aproxima y ver cómo se produce es todo un espectáculo digno de admirar.


Otro reclamo de la zona son sus vinos, que gozan de prestigio internacional y son de gran calidad. Este paisaje, marcado por sus viñedos, da origen a una de las cinco denominaciones de origen vitivinícolas que existen en Galicia. De esta manera, si te encuentras en la zona, saborear sus vinos y visitar las bodegas se convierte en una parada obligatoria.


Si lo que quieres es descubrir los secretos mejor guardados de la Ribeira Sacra, puedes reservar tu escapada en nuestra web. Podrás navegar por el río Sil y admirar la viticultura heroica de la zona, además de visitar una bodega de la zona y degustar sus vinos.



Comentarios sobre :
LA RIBEIRA SACRA, PARAÍSO GALLEGO

Buscar en el blog